Pórtol se vuelca con Cata Coll en la final del Mundial: «Es un orgullo para el pueblo»

Cientos de vecinos han apoyado a la mallorquina durante todo el partido

Cada parada de la guardameta mallorquina se ha celebrado como un gol

Vecinos aseguran que es un "orgullo" que esté jugando una final de un Mundial porque es "una fantástica persona"

Marratxí instala en Pòrtol una pantalla gigante para ver la final del Mundial y apoyar a Cata Coll

Ver vídeo

La localidad mallorquina de Pórtol (Marratxí) ha vivido una mañana muy especial al presenciar como la portera de la selección española, la mallorquina Cata Coll, ha conseguido la prestigiosa copa del Mundo con España tras doblegar a Inglaterra en la final.

Y es que el Ayuntamiento de Marratxí ha montado una carpa con una pantalla gigante para vivir con emoción el partido y apoyar especialmente a Cata Coll. Centenares de vecinos, amigos y familiares de la portera han acudido a la plaza Can Flor en una mañana en la que los nervios han estado a flor de piel desde el primer al último minuto del partido. Ya desde las 11.00 horas el ambiente se ha ido animando con música. Además, el consistorio ha ido regalando a los asistentes mini banderas de España y camisetas rojas en apoyo a Cata Coll, todo ello para apoyar eufóricamente a la guardameta balear.

Cientos de vecinos presenciando la final del mundial de fútbol femenino.
Cientos de vecinos presenciando la final del mundial de fútbol femenino.

Nadie podía separar los ojos de la pantalla grande. Y es que el partido era no apto para cardíacos. Cada parada de Cata Coll se ha celebrado como un gol, que se ha mostrado muy segura bajo palos durante todo el encuentro, para la alegría de los asistentes de la plaza. La carpa la encabezaba una gran pancarta que rezaba el lema «Tots amb na Cata Coll», misma frase que aparece en la parte frontal de las camisetas. Francesc, nacido en Pórtol, asegura que «es un orgullo para nuestro pequeño pueblo que Cata Coll esté jugando toda una final de un Mundial. Se lo merece más que nadie porque es una fantástica jugadora y una fantástica persona».

La localidad, de unos 4.000 habitantes aproximadamente, se ha volcado con su portera. En la carpa no cabía ni un marratxiner más. Han sido una marea roja durante todo el partido, pero la locura se ha desatado con el gol de Olga Carmona en el minuto 29 de la primera mitad. En medio de la alegría, una vecina de Pórtol, Aina Carrió, ha afirmado emocionada que «estas jugadoras están realizando una gesta. Es increíble que tengan a tanta gente enganchada. Era inimaginable». 

En medio de la calor que ha golpeado a Pórtol, los vecinos han podido disfrutar de un servicio bar para refrescarse y reponer fuerzas con bebida y comida. Asimismo, muchos asistentes han optado también por pintarse la cara con los colores de la selección, en otra clara muestra de apoyo al equipo y a la mallorquina Cata Coll. El éxtasis ha llegado en el pitido final, preciso instante en el que Coll se ha proclamado campeona del mundo junto a sus compañeras de equipo.

Un vecino de Pórtol pintándose la cara con los colores de la selección española.
Un vecino de Pórtol pintándose la cara con los colores de la selección española.

Un evento que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Marratxí con el área de Deportes del Consell de Mallorca. Misma acción la que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Felanitx, que ha montado una pantalla gigante en el Centre Cívic de la localidad de Portocolom para apoyar efusivamente a la otra jugadora mallorquina de la selección, Mariona Caldentey, nacida en Felanitx.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias